REQUISITOS
- Tener el aporte requerido y estar al día con las demás obligaciones societarias.
- En caso que el monto del crédito ordinario solicitado no cuente con el aporte requerido, podrá descontarse del mismo hasta un salario mínimo legal vigente.
- Fotocopia de Cédula de Identidad Vigente (no vencida) del titular, cónyuge y codeudores (si corresponde).
- Fotocopia de la separación de bienes y/o disolución conyugal (si la hubiere), cuando corresponde.
- A satisfacción de la Cooperativa, no poseer atrasos y/o demandas con otras instituciones financieras o empresas comerciales e industriales, comprobables mediante reportes de la Central de Riesgos Cooperativo, Bases de datos de Informconf u otras entidades similares, cuando el Comité de Créditos y/o Consejo de Administración lo requiera para un mejor análisis.
- Presentar comprobantes que justifiquen sus ingresos (Liquidaciones de Salarios, Certificado laboral con membrete de la empresa debidamente firmado, comprobante de pago del Seguro Social, Declaración Jurada de IVA de los 3 últimos meses, o cualquier otro documento a satisfacción de la Cooperativa).
- Boleta de ANDE y/o ESSAP y/o COPACO que cuenten con la Cuenta Corriente Catastral del domicilio del solicitante, cuando el Comité de Créditos y/o Consejo de Administración lo requiera para un mejor análisis.
- Cuando el monto solicitado supera los 20 Salarios Mínimos, presentar el Certificado de Cumplimiento Tributario (si es contribuyente) o certificado de No ser Contribuyente.
Para las operaciones cuyo monto sean iguales o mayores a 10.000 dólares americanos o su equivalente en moneda nacional, el asociado deberá presentar documentos que respalden el destino del crédito, como así también, completar y firmar la Declaración Jurada manifestando el destino del crédito. - Para casos de asociados con Personería Jurídica, el Consejo de Administración establecerá das documentaciones a ser presentadas.